frases de Ion Antonescu

0
27
frases de Ion Antonescu
frases de Ion Antonescu

Estoy honrado por haber podido luchar en cuatro guerras por tu honor, querido pueblo, por tus derechos y tus libertades.

frases de Ion Antonescu

…declaro solemnamente, a este tiempo, que, menos crímenes y robos, me solidarizo y llevo sobre mí mismo todos los errores que, estando consciente o no, cometí.


Estoy orgulloso por haber tenido en la vida, como faro brillante y director, a la corona de laurel del gran Trajano y al sublime sacrificio del Rey Dacio.


La vida de los pueblos es una eterna y tensa lucha; una lucha para derechos y para la justicia, una lucha para afirmación y alzamiento.


Nadie consiguió movernos de nuestro lugar en 2000 años. Nadie conseguirá en un millón de años. Nosotros fuimos los primeros que se asentaron aquí… Somos nacidos de un antiguo y famoso triunfo, que sobrevivió a través de los siglos, siendo testimonio vivo la Columna de Trajano.


Ninguna tormenta, ninguna invasión, ningún terremoto, ninguna ocupación, ningún golpe, no importa cuanto fue de doloroso, de destructivo, no consiguió mover a los rumanos de la Dacia Trajana. Nadie y nada podrán movernos de aquí. Muchos pasaron por aquí en 2000 años, nosotros nos quedamos.


Prefiero morir en un lodazal en una Rumanía Grande, que morir en el paraíso de una Rumanía pequeña.


Querido pueblo rumano: estoy orgulloso por haber nacido y vivido en una nación de doble ascendencia imperial, con un pasado doblemente milenario.


Sé hombre, sé justo, y admite que, encima de la ambición, de la intriga y del odio, está la Patria, está la eternidad del pueblo, y que ahí debemos encontrarnos siempre, aún si no estamos siempre de acuerdo.


Todos los que militan en sectas prohibidas por ley serán metidos en un campo. No debemos mostrar debilidad frente a los sectarios. Ellos deben ser considerados enemigos de la patria y metidos en un campo de concentración. Si las sectas se extienderon de ésta manera, es debido a los actos de debilidad de los gobiernos anteriores. Ustedes no deben mostrar debilidad. Deben actuar enérgicamente. Pueden llegar hasta disparar, tanto en Besarabia, como en Bucovina. Procederán sin compasión. Si toleraremos que se haga la educación de los ciudadanos en el sentido de rechazar el servicio militar, entonces el pueblo rumano estará perdido. Deben disparar a todas esas canallas. El mariscal Antonescu ordena que disparen. Es bastante disparar sólo a uno, que ya desaparecerán todos los sectarios.


Transnistria está destinada a ser colonizada con rumanos, traidos de más allá del Bug e incluso de más acá del Nistru.

 

frases de antistenes

Compartir
Entregar sabiduría todos los días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here